<style>.lazy{display:none}</style> Consejos de decoración de jardin para este verano - Casasola Decor Marbella

Consejos de decoración de jardin para este verano

decoracion de jardin

Marbella, un paraíso mediterráneo lleno de sol y belleza natural, es el lugar perfecto para disfrutar del verano en un entorno al aire libre. Si eres afortunado de tener un jardín en tu hogar en Marbella, es el momento ideal para aprovechar al máximo este espacio y convertirlo en un oasis de tranquilidad y estilo. Te damos algunos consejos de decoración de jardín para este verano.

10 consejos para decoración de jardín en verano

  1. Crea áreas de descanso

Para disfrutar plenamente de tu jardín en verano, es esencial contar con áreas de descanso cómodas y funcionales. Elige muebles de exterior resistentes a la intemperie, como sofás, sillas y mesas auxiliares, que sean cómodos y de diseño atractivo. Combina diferentes elementos y texturas para crear una atmósfera acogedora y relajante.

  1. Añade color con plantas y flores

Las plantas y flores son elementos clave para la decoración de jardines en verano. Elige variedades que florezcan durante esta estación, como hibiscos, lavandas o geranios, para añadir un toque de color y aroma a tu jardín. Considera la posibilidad de crear macizos de flores o utilizar jardineras para agrupar diferentes especies y lograr un efecto visual impactante.

Colores de moda en primavera
  1. Iluminación ambiental

Aprovecha las cálidas noches de verano en tu jardín creando una iluminación ambiental encantadora. Incorpora luces decorativas, como guirnaldas de luces, farolillos o antorchas, para crear un ambiente mágico y romántico. Además, la iluminación adecuada te permitirá disfrutar de tu jardín cuando el sol se haya puesto.

  1. Zonas de sombra

Durante los días calurosos de verano, contar con una zona de sombra es esencial para disfrutar plenamente de tu jardín. Considera la instalación de una pérgola, un toldo o una sombrilla grande para protegerte del sol y crear un área fresca y resguardada. Combina la funcionalidad con el estilo, eligiendo estructuras que se integren armónicamente con la estética de tu jardín.

  1. Mobiliario versátil

Para maximizar el uso de tu jardín en verano, opta por mobiliario versátil que se adapte a diferentes actividades. Por ejemplo, elige una mesa de comedor extensible que te permita recibir invitados para almuerzos o cenas al aire libre. Además, considera la posibilidad de incorporar muebles con almacenamiento integrado para mantener tus accesorios de jardín organizados y al alcance de la mano.

  1. Detalles decorativos

Los detalles decorativos marcan la diferencia en la decoración de jardines en verano. Añade cojines, alfombras o cortinas de exterior que aporten confort y estilo. Opta por textiles resistentes a la intemperie y colores vivos que reflejen la energía del verano. Además, considera la instalación de elementos decorativos como fuentes de agua, esculturas o incluso una pequeña área de juegos para niños, para agregar un toque de diversión y personalidad a tu jardín.

Consejos de decoración de jardin en verano
  1. Aprovecha el agua

En Marbella, el agua es parte integral del entorno, por lo que incorporar elementos acuáticos en tu jardín puede ser una excelente opción. Puedes instalar una piscina, una fuente o incluso un estanque con nenúfares para crear un ambiente refrescante y relajante. Además de su atractivo estético, el sonido del agua contribuirá a generar una sensación de calma y serenidad.

  1. Zona de cocina al aire libre

Si te gusta cocinar y recibir a tus seres queridos al aire libre, considera la creación de una zona de cocina al aire libre en tu jardín. Instala una barbacoa, una cocina exterior o una isla de cocina equipada, para que puedas preparar deliciosas comidas al aire libre sin tener que ir y venir entre la casa y el jardín. Complementa esta área con una mesa y sillas para crear un espacio de comedor al aire libre.

  1. Juegos de exterior

Si tienes niños, asegúrate de crear un espacio de juego en tu jardín. Instala un columpio, un tobogán o incluso una casita en un árbol. También puedes colocar juegos de mesa como ajedrez o damas gigantes para disfrutar en familia o con amigos. Contar con áreas de entretenimiento para los más pequeños hará que tu jardín sea un lugar divertido y familiar.

  1. Mantenimiento regular

Por último, pero no menos importante, recuerda mantener tu jardín en buen estado durante todo el verano. Realiza un mantenimiento regular, como cortar el césped, regar las plantas y eliminar las malas hierbas. Además, asegúrate de que tus muebles de exterior estén limpios y en buen estado, y protege los elementos sensibles a la intemperie cuando no los utilices.

En Casasola te ofrecemos una amplia gama de productos y accesorios para ayudarte a transformar tu jardín en un espacio hermoso y acogedor. Desde muebles de exterior hasta iluminación decorativa, encontrarás todo lo que necesitas para crear un jardín de ensueño este verano.

Visita nuestra tienda en Marbella para descubrir nuestra selección de productos de alta calidad y las mejores marcas para solucionar tus necesidades de decoración de jardín para este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja