<style>.lazy{display:none}</style> 7 CLAVES PARA ACERTAR CON LAS PLANTAS EN INTERIOR -

7 CLAVES PARA ACERTAR CON LAS PLANTAS EN INTERIOR

Siempre es un buen momento para renovar la decoración de tu hogar. Sin embargo, ¿qué mejor que el nuevo año para darle un nuevo aire?

Las plantas en el interior de nuestro hogar son siempre un “sí”. Aportan al espacio un toque de naturalidad y autenticidad, además de darle una personalidad única.

¿Quieres conocer las claves para decorar tu salón con plantas y que el resultado sea un espacio lleno de vida y naturaleza sin perder la elegancia?

No te pierdas este artículo.

EN EL SUELO PERO BIEN VESTIDAS.

No le des importancia solamente a la propia planta, todo cuenta. Tú no sales a la calle sin zapatos, ¿verdad? Lo mismo pasa con ellas; si las macetas no son especialmente bonitas, colócalas dentro de cestas de mimbre y aportarán al entorno un toque rústico y cálido que hará las delicias de tus momentos más relajantes.

MEJOR EN UN SEGUNDO PLANO

Si te gustan las plantas de tamaño grande y te preocupa que roben mucho protagonismo a la decoración, te damos la solución: colócalas en un segundo plano, por ejemplo, detrás de un sofá, en una esquina, junto a una puerta o incluso junto a una ventana, para que reciba toda la luz que necesita.

decorar con plantas
Foto de Spacejoy

plantas en el rincón de lectura

Si eres de aquellos a los que les gusta leer y tomárselo como un ritual de desconexión, qué mejor que hacerlo acompañado de un elemento de naturaleza que aporte ese toque extra de conexión y paz.

decorar con plantas
Foto de Max Rahubovskiy

PLANTA PARA DIVIDIR el espacio

Son muchas las utilidades que puede tener una planta, además de dar un toque exquisito a la decoración. Si quieres dividir tu salón en zonas diferenciadas, ayúdate de una planta alta o de plantas más pequeñas sobre un mueble medio y conseguirás este efecto.

decorar con plantas
Foto de Sven Brandsma

UTILIZA PLANTAS COMO CENTROS DE MESA

Hay muchas opciones para decorar el centro de una mesa. ¿Pero por qué no hacerlo con una planta y darle ese toque de vida al centro de nuestra estancia? Cactus, bambú…sea cual sea tu elección, asegúrate de que siempre sea baja para que no entorpezca la visión ni la conversación. Cuida especialmente su maceta, que sea elegante, sencilla y refinada, por ejemplo, de cerámica.

plantas para decorar
Foto de mrsiraphol

CREA “EL RINCÓN DE LAS PLANTAS” EN TU SALÓN

¿Tienes un rincón especialmente luminoso en tu salón? Aprovéchalo, coloca varias plantas de diferente especies: hiedras, cintas, sansevierias e incluso aloe vera… y crea un espacio lleno de vida y de puro deleite visual.

decorar con plantas
Foto de Huy Phan

SOLO UNA planta Y EN LA MESA AUXILIAR

No solo visten los centros de mesa, las plantas también son ese toque único e ideal para completar ese espacio al que le falta “algo”. Las mesitas auxiliares también son sus amigas y, como son de superficie reducida, ofrecen el tamaño perfecto para colocar una maceta de tamaño pequeño/mediano y voilá.

decorar con plantas
Foto de Leon Seibert

Como puedes ver, las plantas son extremadamente polivalentes y aportan siempre un punto extra y exquisito en la decoración de nuestras estancias de interior. 

Ya sean naturales o artificiales (si eres de esas personas a las que les cuesta mantenerlas), colocarlas en puntos estratégicos siempre será un acierto en nuestro hogar.

¿Te has decidido? Echa un vistazo a los modelos que tenemos en Casasola Decor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja